Viral Weekend

Hace días que esperaba encarecidamente tener una buena escusa para hablar de Vampire Weekend, sin duda una de las bandas más laureadas e influyentes de los últimos años. Su estilo de tintes afro-pop supuso una originalidad renovadora a principios del 2008 y planto la semilla de una de las más fuertes recientes tendencias musicales.

Pues bien, la escusa por fin ha llegado, Vampire Weekend han puesto fecha oficial al lanzamiento de su segundo álbum. Será en enero de 2010 y se llamará Contra. No se si el titulo esta inspirado por el famoso videojuego de Nintendo o por la histórica guerrilla contrarrevolucionaria nicaragüense, lo que si que se es que en el nuevo álbum la influencia afro-pop sigue vivita y coleando.

Con su disco de debut la banda que lidera Ezra Koenig se transformó en todo un fenómeno next blog thing, y como la cosa les fue bastante bien ésta vez Vampire Weekend también ha optado por los aliarse con los blogs a la hora de hacer pública la próxima aparición de su trabajo.

Lo hicieron a partir de un viral en el que podíamos ver la misteriosa foto de la chica del polo Ralph Lauren amarillo pero sin ningún tipo de información al respecto. Al clicar sobre ella un link nos llevaba directamente a la página ithinkuracontra.com donde únicamente podíamos ver la misma foto. El misterio se resolvió cuando hace un par de días la banda redireccionaba ithinkuracontra.com a su propia página web, y allí anunciaban la aparición de su nuevo disco cuya portada protagoniza la rubia de mirada inquietante.

Sin duda Vampire Weekend son unos chicos listos. No solon pusieron de moda la influencia afro-pop, un estilo de raíces “naturales” que contentó al público a quien no convencían las artificialidades del new rave (la otra tendencia coetánea), sino que han sabido detectar la potencialidad amplificadora de los grandes blogs musicales como stereogum, y valerse de ellos para llegar al público final y crear expectación sobre el futuro lanzamiento del nuevo trabajo.

A parte de un par de youtubes robados en los que podemos ver y escuchar alguno de los nuevos temas interpretados en directo no se si Contra pegará tan fuerte como lo hizo su debut, pero lo que está claro es que Vampire Weekend entienden a la perfección como funciona el nuevo negocio de la música.

Para que podáis contemplar a Vampire Weekend en toda su esencia y desnudez os dejo con uno de los videos hicieron con la gente de la Blogotheque, excelente blog que se dedica a grabar a bandas tocando en directo en lugares poco frecuentes.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: